VERSAPULLEY

Este tipo de tecnología, versapulley, podríamos considerarla como una de las últimas y más pioneras tendencias en el campo del entrenamiento de la fuerza, las máquinas isoinerciales. La tecnología isoinercial constituye una forma de entrenamiento que aumenta las demandas en la acción excéntrica posterior a una acción concéntrica debido a la carga inercial provocada durante el movimiento de retorno.

Es un dispositivo que utiliza la tecnología inercial, combinando velocidad, potencia y movilidad multiplanar, permitiendo realizar entrenamiento tanto analítico como funcional, en cualquier dirección. En la polea cónica, la resistencia es ilimitada y adaptada al usuario. La fuerza necesaria para manipular la velocidad del ejercicio no depende del peso, sino de la inercia generada por quien la utiliza.

El principio que lo rige es el de la inercia. A través de una soga en cuyo extremo se fija un mango, cinturón, tobillera o cualquier otro agarre, el usuario acelera y desacelera un volante de inercia, utilizando su fuerza muscular. El dispositivo almacena la energía producida durante la acción concéntrica que luego será resistida en la acción excéntrica posterior. A medida que el esfuerzo y la fuerza aplicada por el usuario aumentan, mayor es la energía almacenada en la aceleración y por lo tanto resistida en la desaceleración. En los dispositivos inerciales, la cantidad de fuerza o energía que se puede producir es ilimitada, y depende exclusivamente de la potencia máxima y del esfuerzo de quien la utilice..

Nuestros Especialistas